De acuerdo al informe realizado por la consultora de Orlando Ferreres & Asociados, el valor del IPC fue de 1,9% en febrero en comparación con enero.
Los aumentos estuvieron comandados por el rubro Educación (3,7%), a raíz del incremento en las matrículas por el inicio de clases.
Más atrás, le siguieron Transporte y Comunicaciones, con una suba del 2,9% explicada por la mayor bajada de bandera en los taxis porteños y algunos saltos en los precios de los vehículos, e Indumentaria, que percibió un aumento del 2,5%.
Alimentos y bebidas, el rubro que impacta de lleno en los hogares más humildes subió 2,1% debido a las subas considerables en verduras, carnes y cereales y derivados. Si bien continúa siendo elevado, representa una baja sensible respecto de enero, debido a que en ese mes impactó el retorno del IVA a los alimentos. Según el INDEC había alcanzado el 4,7% en el primer mes del año.
Debido al congelamiento por 160 días dispuesto por el Gobierno Nacional, los bienes y servicios regulados crecieron sólo 0,6%.
El INDEC difundirá los datos oficiales el próximo 12 de marzo.
Redacción AFEN