Lo confirmó el presidente Thomas Bach tras ser reelegido en su cargo hasta 2025.
Cuando restan sólo 133 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y 165 para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional dio una gran noticia para los atletas que participarán del gran evento. Según confirmó el presidente del COI Thomas Bach, cada deportista olímpico y paralímpico que no fue vacunado por su país recibirá la vacuna contra el COVID-19 si así lo desea, gracias a un ofrecimiento del Comité Olímpico de China.
“Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados de acuerdo con sus pautas nacionales de vacunación. Otro número significativo ya ha recibido un compromiso de sus gobiernos al respecto”, fue la primera parte del discurso que brindó Bach en el marco de la sesión número 137 de la organización que maneja los destinos del olimpismo en el planeta.
“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de Beijing 2022. La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en ambas ediciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022”, destacó el alemán sobre lo que será la vacunación para los protagonistas que estarán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y la versión de Invierno a realizarse el año próximo en la ciudad china.
“Estamos agradecidos por esta oferta que está en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad. Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos. Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que se pueden poner a disposición de la población en el país respectivo según sus necesidades”, dijo.
Redacción AFEN