La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó la necesidad de encarar un «Nunca Más» sobre la deuda externa contraída.
También pidió investigar por qué el FMI brindó a la Argentina el préstamo más importante de la historia del organismo violando su propio estatuto, y sostuvo que, a raíz de ello, el Fondo debería conceder una quita importante de la deuda.
La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería hacer una quita importante a la deuda externa que deberá pagar la Argentina debido a que con el préstamos al gobierno de Mauricio Macri se violó el propio reglamento interno del organismo.
CFK planteo que se debe llevar a cabo una investigación sobre el endeudamiento contraído por el gobierno de Cambiemos, y que debería encararse «a través de una comisión no solo del Parlamento, donde hay compromisos políticos, sino algo integrado por personalidades de la sociedad, como fue el ‘Nunca Más’ presidido por (el escritor Ernesto) Sábato en su momento».
«Hay que determinar para qué se le prestó a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri», sostuvo Cristina al exponer en el auditorio Nicolás Guillén de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en La Habana.
También señalo que «Muchos dicen que no se puede hacer quitas de capital, porque el estatuto del fondo prohíbe hacer quitas. Pero perdón, también prohíbe que se den préstamos para la cuestión cambiaria y permitir fugar el dinero del préstamos. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y no la otra?», preguntó la líder política.
Redacción AFEN