El Presidente adelantó las sumas fijas que recibirán jubilados y beneficiarios de la AUH y también resaltó el inicio de la distribución de la tarjeta alimentaria y el congelamiento de las tarifas.
El bono será de $ 5.000 para los jubilados de la mínima por diciembre y enero. A su vez, se confirmó que dentro del paquete de leyes que enviará mañana al Congreso figurarán la suspensión por 180 días de la fórmula de actualización de haberes y la creación de una comisión que tendrá 6 meses para determinar el nuevo índice de actualización.
Para beneficiarios de planes sociales, en tanto, el bono será de $2.000. El primero, a cobrar antes de fin de año. También habrá una pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas.
También hizo referencia a las tarifas. “No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de junio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, dijo Fernández, quien aclaró que ya existe una suspensión en esos aumentos que el gobierno mantendrá.
Redacción AFEN