El sábado 25 de enero del año entrante, afianzado ya el verano de Buenos Aires, el Club de Música ubicado en el barrio de Palermo, abrirá sus puertas para recibir a Diego Catanzaro y su grupo.
Estos músicos excepcionales harán vibrar sus instrumentos en un espacio caracterizado por la dinámica de un club por fuera y un universo multiforme por dentro, con salas para espectáculos, salas de ensayo y una hermosa terraza para compartir momentos y degustar ricos tragos.
El grupo estuvo recargando pilas, por eso, tras un período de creatividad madurada por el invierno y exfoliada por la primavera, vuelven con su música fusión, que emociona, invita a cerrar los ojos, mover los pies y sonreír suavemente, en una mezcla de satisfacción y asombro provocado por la originalidad y potente armonía musical.
El cuarteto está integrado por Diego Catanzaro que ejecuta guitarras y ademas es el alma mater creadora de las piezas que sonarán en el concierto, Julián Solarz acompaña con el Piano, Juan Fracchi pone fuerza con el Contrabajo y Miguel Villaveirán pone en marcha la Batería y también acompaña con la Percusión.
Los seguidores del grupo no pueden aguardar para la presentación, es cierto, hace meses que no se puede disfrutar de su música en vivo.
Catanzaro asegura que el retorno, si bien se hizo esperar, vendrá acompañado de nuevas piezas musicales, anticipando lo que se viene en el próximo álbum.
Cúando?: ya lo dijimos, el 25 de enero 2020, Dónde? En el Club de Música ubicado en Paraguay 5519. Cómo adquirir las entradas?, en la página del espacio existe un link habilitado a tal fin: http://clubdemusica.com/boleteria/ allí podrán encontrar un link para la compra anticipada, y el valor es muy accesible.
Cómo explicar el estilo único que maneja el grupo?…simplemente como lo que es, una música fusión, clásica y mutante, casi como un rizoma en constante formación, que va entretegíendose con nuevos matices sonoros.
El repertorio que los afortunados oyentes podrán degustar está conformado por composiciones originales y versiones con sonoridad urbana, donde habitan arreglos formales que no oprimen a la improvisación siempre presente…con colores rioplatenses, aires litoraleños; jazz; rock y coso.
Todo eso y mucho más promete este grupo, capaz de bajarle hasta 12°C al agobiante verano porteño, a fuerza de música, colaciones y brebajes….conjuro que nos anticipa el carnaval y nos hará disfrutar un sueño de una noche de verano.
catanzadiego@hotmail.com /
FB: DiegoCatanzaroMúsica /
INSTAGRAM: dktanza / clubdemusicaba.