En un día se gastaron el equivalenta a los fondos anuales del principal organismo científico del país, y un tercio de lo que demandan las universidades para todo el año. Había plata, el tema es para quién. Este sábado se hace un evento para defender la ciencia.
«No hay plata», repitió hasta el hartazgo el Gobierno nacional, comandado por Javier Milei, para justificar el ajuste y la motosierra. Pero, una vez, se comprueba que plata hay, el tema es para quién. La jornada del viernes volvió a demostrarlo: horas antes de anunciar la devaluación, el Banco Central igualmente vendió 400 millones de dólares. Equivale al presupuesto de todo el año del CONICET. Y se lo gastaron en solo un día.
«Si se preguntan por qué bajaron las cotizaciones de los dólares financieros, es porque vendieron 400 millones hoy. El presupuesto ANUAL de CONICET es 500 millones. Una locura», remarcó el investigador Rodrigo Quiroga.
«Y lo peor es que anunciaron flotación en banda a partir del lunes. Si ya iban a hacer eso, por qué vendieron 400 palos hoy?», acotó.
La nota es de Guillermo Lavecchia para Tiempo Argentino y se puede leer en: