El equipo italiano se impuso 1-0 ante Friburgo por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
Luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 el presente de Ángel Di María no para de mejorar: en esta oportunidad el Fideo, que pasó de ser «transferible» a ocupar un lugar importante en el futuro de su club, marcó el tanto del triunfo de la Juventus ante Friburgo en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
El rosarino, autor de un hat-trick que le dio la clasificación ante el Nantes, está muy dulce y, poco a poco, se está transformando en la principal arma de ataque del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri. En lo que va de la temporada anotó 8 goles y dio 7 asistencias en 24 partidos.
A los 7 minutos del segundo tiempo, la Juventus se puso en ventaja. Filip Kostic levantó un centro desde la izquierda y Di María, que tiró una gran diagonal, conectó un gran cabezazo que salió con una gran potencia y fue inatajable para el arquero Mark Flekken.
A pesar de haber sufrido -el conjunto alemán anotó un gol que terminó siendo anulado tras una revisión del VAR-, Juventus se hizo fuerte en Turín y consiguió una buena ventaja de cara al partido de vuelta. Además, desde el fútbol de Di María comenzó a encontrar un guía en lo futbolístico que, además de la experiencia, está aportando goles, asistencias y ayudando a conseguir resultados importantes. El próximo jueves, la revancha en Alemania.
Redacción AFEN