El equipo de Marcelo Méndez jugó su mejor partido del mundial contra los europeos y los venció por 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. Enfrentará al ganador de Brasil-Irán.
Después de una frase de grupos con altibajos, la selección argentina de vóley masculino tuvo un día apabullante en los octavos de final del Mundial y eliminó a Serbia con un soberbio 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 en el partido que se disputó en la ciudad polaca de Gliwice. El equipo de Marcelo Méndez espera ahora entre los ocho mejores al ganador del duelo que tendrán Brasil e Irán en el último compromiso de la jornada.
Los argentinos lograron mantener la paridad a lo largo de todo el primer parcial en base a buenos ataques, bloqueos efectivos y recepciones certeras. Tuvieron solidez también para conseguir un bloqueo ganador en la bola que definió el set inicial con un 25-23 para los de Méndez.
Los serbios habían comenzado mejor en el segundo set del juego especialmente por los saques del inicio, pero otra vez la albiceleste mostró un gran poder de concentración para no dejar que el marcador se escape. Llegó a estar 12-15 abajo, pero inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar un 25-21 a favor.
La intensidad que mostró desde el primer minuto continuó en el tercer, y último, set del compromiso. Argentina estuvo apenas un par de bolas abajo durante el inicio del tramo, pero rápidamente niveló la balanza a su favor y condujo con precisión el partido rumbo al triunfo con otro 25-23.
Más allá del aporte habitual del capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Agustín Loser, fue fundamental la reaparición de Ezequiel Palacios para este duelo después de perderse toda la parte inicial del torneo a raíz de una lesión en la rodilla. Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, pero también se destacaron los aportes de Conte (13), Loser (10), Palacios (8) y Martín Ramos (6).
Bruno Lima se mantiene como el máximo anotador de los argentinos en el certamen con 73 puntos, cantidad que lo ubica detrás del neerlandés Nimir Abdel-Aziz (95), el turco Adis Lagumdzija (86), el cubano Jaime Jesus Herrera (83) y el japonés Yuji Nishida (76). También se destacan las estadísticas de Facundo Conte (67), quien está ubicado detrás de Lima en la tabla, y Agustín Loser (60). ¿El detalle? Loser es el jugador que más puntos tiene (12) por bloqueo en todo el Mundial.
Este triunfo no sólo lo ubica entre los ocho mejores países de la edición 2022 del Mundial, sino que lo convierte en un temible rival, que no lo había podido plasmar en la fase incial del torneo. En los cuartos de final el rival saldrá del vencedor de la llave entre Irán y Brasil, ambos rivales conocidos por los de Méndez. Es el único duelo que falta definirse ya que los otros choques serán: Polonia-Estados Unidos, Eslovenia-Ucrania y Francia-Italia.
Redacción AFEN