El Central del Predio Ferial de la Rural abrió sus puertas para recibir a figuras del ambiente político, empresarial, artístico y social, personalidades que se dieron cita para sumarse a la cruzada de COAS, organización altruista que como todos los años, el día jueves 24 de octubre realizó su Comida Anual Solidaria y Pre Inauguración Feria COAS de las Naciones.
El objetivo solidario de este evento se centró en reunir fondos para la compra de un Ecógrafo Doppler color, y equipamiento general para el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca.
Más de 700 invitados disfrutaron del «cocktail shopping», oportunidad en que pudieron apreciar una selección de los productos que este año serán los protagonistas de la Feria de las Naciones, principal fuente de ingresos de la entidad solidaria, afianzada como un clásico paseo de compras para toda la familia y visitada por más de 100 mil personas año tras año. Para todos aquellos que quieran concurrir, la feria abrirá sus puertas al público entre el 9 y el 18 de noviembre en el predio ferial de La Rural.
A la hora de la cena, la emoción se hizo presente dado que se proyectó un video sobre la recuperación de los pacientes del Hospital Rocca y luego de esas imágenes, un grupo de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, ovacionados por la concurrencia, relataron su labor diaria, muestra de su compromiso y amor.
Vale la pena un comentario sobre la constante proyección de imágenes de jardines de todas partes del mundo, en referencia a los distintos países que participarán de la próxima Feria Coas, esas bellas imágenes crearon el escenario en el cual Josefina González Guerrico, presidente de la institución, dio la bienvenida a todos los invitados, con una sonrisa cálida expuso: “Trabajamos como en un jardín hasta alcanzar el objetivo, que en nuestro caso es concretar donaciones y aportes para optimizar la atención de los pacientes, para hacer más fácil la tarea de médicos y enfermeras, para ayudar a florecer una sociedad más amorosa e inclusiva.”
Como siempre, COAS es acompañado por grandes sponsors: Banco Santander, Aeropuertos Argentina 2000, Banco Galicia, Clarín, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, La Rural, Norton y Jean Pierre Joyeros.
Cada uno de los detalles del evento fue tenido en cuenta; el resultado: un éxito rotundo, algo a lo que la organización nos tiene acostumbrados. Son ya casi cinco las décadas a lo largo de las cuales COAS sigue afianzando sus valores altruistas, sustentados en una dinámica que se destaca por la transparencia, honradez y trabajo continuo de autoridades y un gran grupo de voluntarios, fieles exponentes del gen solidario de COAS.
Por J.F.A