Los jugadores explotaron y sacaron un comunicado conjunto contra la dirigencia. Aunque clasificado a octavos de final, la situación institucional del Ciclón es cada vez más grave.
Tras varios embates individuales que incluyeron intimaciones judiciales al club, los jugadores de San Lorenzo se unieron y lanzaron este miércoles un comunicado conjunto en el que denuncian el abandono que atraviesa la institución. Todo esto inmediatamente después de una reunión con el todavía presidente azulgrana Marcelo Moretti, en la previa del entrenamiento del día.
De acuerdo a los futbolistas, desde agosto que no cobran sus salarios, a la vez que conviven con situaciones cotidianas pocos felices en el club como “la falta de comida adecuada y la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente)”.
La semana pasada también hubo una reunión entre referentes y Moretti en la que el dirigente prometió saldar las deudas para calmar las aguas. Por supuesto que esto no sucedió, al igual que en otras ocasiones.
“Desde el mes de agosto no vemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”, especifican al respecto.
El comunicado finaliza con un pedido directo a las autoridades de San Lorenzo, aunque sin dar nombres: “(…) La falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca cumplieron. No se trata solo de una cuestión económica, sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece. La situación actual es insostenible y requiere una solución inmediata y seria. Esperamos que las autoridades del club actúen con la responsabilidad que el momento exige”.
Vale recordar que San Lorenzo transita desde hace varios años serias dificultades económicas, situación para nada ayudada por el caos institucional que se desató este año luego de la cámara oculta a Moretti. Aunque todo parecía indicar un alejamiento del presidente para normalizar la situación, Moretti retornó tras su licencia y se niega a renunciar a pesar de tener en contra a la mayoría de los hinchas e incluso a buena parte de la comisión directiva.
La situación es tan delicada que desde hace semanas, autoridades y referentes de San Lorenzo se vienen reuniendo en AFA (en Ezeiza) ante la mirada de “Chiqui” Tapia. En la última reunión tampoco hubo acuerdo y la AFA anunció de manera oficial que será ella misma la que determine los pasos a seguir en Boedo.
Fuente: Página 12


























