Finalizó el 129° Abierto Argentino de Polo HSBC dónde el equipo La Dolfina comandado por Adolfo Cambiaso que junto a su hijo Poroto se impuso ante La Natividad por 13 a 9.
Fue una jornada histórica para el polo argentino, ya que Poroto Cambiaso, con sólo 17 años y 6 días, se convirtió en el polista más joven en lograr ser campeón del Abierto Argentino, superando a Benjamín Araya, que ostentaba el récord con 17 años, 3 meses y 11 días. Además, fue el primer título en Palermo de Adolfito junto a su hijo, cumpliendo uno de los pocos sueños que le restaba realizar.
EL campo Argentino de Polo del barrio de Palermo estaba colmado, el público disfruto del mejor polo del planeta que se dio cita una vez más para entregar el mejor de los espectáculos y no desilusionó.
Con 47 años Adolfo Cambiaso , el mejor exponente mundial en la historia de este deporte, alcanzo el sueño de alzar con su hijo Adolfo «Poroto» Cambiaso el premio mayor en una tarde de viernes que lo tuvo todo, ofreciendo en el campo de juego un privilegio deportivo que solo la élite que componen todos los jugadores de ambos equipos podían brindar.
Si bien durante todo el cotejo podemos decir que La Dolfina dominó y transmitió una suerte de control del cotejo, La Natividad fue un digno rival que se vio avasallado por los de Cañuelas que una vez más, tocaron el cielo con las manos.
Los equipos finalistas:
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2 goles, uno de córner), David Stirling (h) 10 (1), Adolfo Cambiaso (n) 9 (5, dos de penal) y Juan M. Nero 10 (5). Total: 39.
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (6, tres de penal), Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.
La Dolfina Saudi: 2-0, 3-1, 6-4, 8-4, 10-6, 11-7, 11-7 y 13-9.
Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: José I. Araya.
ENTREGA DE PREMIOS
Trofeo Gonzalo Heguy al mejor jugador de la final: Juan M. Nero.
Premio Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato: Camilo Castagnola, 54 tantos.
Trofeo Revelación Rubén Sola: Tomás Panelo.
Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final: Juan M. Nero.
Premio Gonzalo Tanoira al polista mejor montado del certamen: Adolfo Cambiaso (h).
Premio Fair Play al jugador más disciplinado del torneo: Adolfo Cambiaso (n).
Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final: Irenita Harinosa, jugada por David Stirling (h).
Premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina: Anay Sur Brandy, jugada por Juan M. Nero.
FOTO: Matías Callejo / Prensa AAP