El argentino tuvo una tremenda actuación y venció por decisión unánime a Patrick Teixeira: le quitó el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
El boxeo argentino vuelve a tener un campeón del mundo, y con una actuación estelar: Brian Castaño le arrebató la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al brasileño Patrick Teixeira con un triunfo unánime en las tarjetas en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
El boxeador argentino de 31 años había perdido el cinturón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los escritorios tras una polémica decisión del organismo, luego de que Castaño dilatara el combate obligatorio contra Michel Soro. Tras una larga espera, y con su pelea ante Teixeira reprogramada por la pandemia, finalmente pudo volver a pelear por el título que perdió abajo del ring. El Boxi –con un short homenajeando a Diego Maradona– se lució, ganó y mantuvo su invicto.
Finalmente, las tarjetas fueron las que lo decretaron campeón del mundo nuevamente, tras ser despojado de su corona de manera injusta hace dos años. 120-108, 119-109 y 117-111 vieron los jueces para transformarlo en el propietario del cinturón y ¿próximo contrincante de Jermell Charlo? Algunos periodistas especializados ya empezaron a conjeturar con esa pelea para mediados de este año. El gemelo Charlo es, actualmente, campeón de AMB, el CMB y la FIB de la divisional.
Redacción AFEN