El ecosistema sonoro de estas latitudes está repleto de sonoridades, texturas, intenciones y de ideas variopintas. No vale la pena detenernos a discutir esta enunciación cuando los ejemplos que sirven de prueba son tantos y tan frescos.
Por Favio Aza
Uno de estos trabajos a los que aludo está al caer y es traído a nosotrxs gracias a Marcelo Cataldo, multi-instrumentista, compositor, DJ y productor de la ciudad de La Plata. Se trata de “Estados”, que estará disponible a partir del 19 de octubre en todas las plataformas digitales.
“Estados” es una placa que estará conformada por seis canciones vibrantes, con la nostalgia propia del Retro-pop, el Synthwave y categorías afines. Precisamente es “Nostalgia” el título del simple que adelanta este trabajo. Quien lo escuche notará que este álbum invita al baile constantemente y que, si bien es música concebida electrónicamente, la voz de Cataldo le aporta la dosis justa de organicidad.
En el año que los cuerpos se alejaron (necesariamente), tenemos que volver a encontrarnos con el baile y nuestra existencia física, y la música siempre es una gran compañera. Si tenemos que imaginar y plantear nuevas pistas de baile, ¿por qué no entregarles esa tarea a nuevos sonidos? Ahí es, probablemente, donde entra el prometido registro de estudio y en donde radica su importancia.
Claro que la carrera de Cataldo no comienza con este inminente álbum. En sus más de diez años de trayectoria, se destaca por ser cofundador del estudio DecimuLabs, con el que el autor ha realizado obras entre las que se destacan los soundtracks de La Frecuencia Kirlian (serie de Netflix), TurnRight (videojuego) e Historia de Lo Oculto (Film de Cristian Ponce). La ambientación, los ritmos electrónicos y la creatividad son los fuertes de este músico platense, que pronto dará vuelta la página y mostrará con “Estados” su faceta de cantautor.
Hasta entonces, hay mucha música para conocer y endulzar la espera. Visitá las redes de Marcelo Cataldo:
https://www.youtube.com/channel/UCJ2rvp4QGJe2-WtanZgX8Aw?view_as=subscriber