Fines de septiembre, inicio de la primavera y celebración de la 21 edición de la feria puro diseño. Una visita obligada para los amantes de la vanguardia y la innovación creativa.
Por Fanny
En esta nueva edición de puro diseño, el perdió ferial de la rural una vez más se colmó de creatividad, desde la propuesta inicial hasta cada uno de los contenidos exhibidos por sus expositores, que fueron cuidadosamente seleccionados por los curadores en todo el país.
Según comentaron sus organizadores en la rueda de prensa, uno de los ejes conductores este año fue el uso concierne de materiales y cuidado del planeta.
Diseños sustentables se dieron cita con una premisa que puede apreciarse observando tanto los objetos de decoración como los de indumentaria y joyería, volver a la matriz natural y crear diseño desde una conciencia de sustentabilidad.
Otra de las notas típicas de la feria este año fue su notable espíritu federal, en el corazón del espacio se dieron cita expositores de las provincias argentinas, demostrando que la vanguardia se genera en todos los rincones del país.
Este año la feria que vio pasar a genios de la moda como Jessica Trosman, Martin Churba y Pablo Ramirez, inauguró con un desfile lo que resultó una propuesta alentadora para aquellos diseñadores que pudieron ver pasar sus creaciones por la pasarela.
Las universidades también se dieron cita, y en sus exhibiciones notablemente permitieron afirmar una vez más que el semillero del diseño argentino es sumamente prometedor.
En síntesis, la feria puro diseño edición 2019 se destaca por ser sustentable, social y de vanguardia.