El mediocampista argentino de 22 años tuvo su mejor partido en Inglaterra en la victoria por 3-1 ante Leicester City en la Premier League.
Poco a poco, partido a partido, Enzo Fernández empieza a demostrar que tiene categoría de sobra para ser uno de los jugadores más importantes del Chelsea. Y este sábado, el mediocampista argentino de 22 años tuvo su mejor partido desde que hizo su desembarco en Inglaterra y tuvo una brillante actuación ante Leicester City en el marco de la Fecha 27 de la Premier League.
En su visita al King Power Stadium, los Blues se impusieron por 3-1 con goles de Ben Chilwell, Kai Havertz y Mateo Kovacic (Patson Daka firmó el empate parcial para los Foxes), y el ex jugador del Benfica fue muy influyente en el resultado.
Primero, al comenzar el segundo tiempo, le dio una magistral asistencia a Havertz al filtrar una pelota llovida por encima de la defensa rival que dejó al atacante alemán cara a cara con el arquero para anotar el gol del 2-1 parcial. Empaló el balón con su pie derecho y le permitió al delantero germano marcar el tanto que le devolvió la ventaja a su equipo
Minutos más tarde, inició la jugada que finalizó en el 3-1 del Chelsea con un lanzamiento largo al espacio ejecutado con el revés del pie que le permitió a Kai Havertz pisar el área para continuar la acción que derivó en la anotación de Kovacic.
Aunque el partido no comenzó del todo bien para Enzo Fernández en el primer tiempo, donde hubo varios pasajes en los que se superpuso con Mateo Kovacic en el mediocampo, paulatinamente se acomodó territorialmente y sacó a relucir todo su repertorio de pases. El fichaje récord de los Blues puso su sello en la tercera victoria en fila de su equipo en todas las competencias.
Su llegada al cuadro londinense estuvo empañada por varios resultados adversos, ya que registró dos empates y tres derrotas en sus primeras cinco presentaciones. Pero las últimas presentaciones de Enzo Fernández, elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar tras ser campeón con Argentina, han sido más fructíferas.
El futbolista surgido en la cantera de River Plate ya acumula seis partidos, todos como titular en la Premier League, y dos actuaciones en la UEFA Champions League, donde los Blues superaron al Borussia Dortmund para acceder a los cuartos de final. En tanto, la de este partido fue su segunda asistencia en el equipo que dirige Graham Potter, que el próximo fin de semana se mide ante Everton en Stamford Bridge.
Fuente: Infobae