El Sábado 9 de abril Lörihen y Boanerges encabezaron el QR Fest ,seguidos por Tandem y Coral, en el Teatro Vorterix.
Luego de dos duros años de pandemia donde tuvimos que abandonar la posibilidad de ver bandas en vivo, y eventos como este son más que interesantes para la vuelta.
El inicio lo dió Coral, con un efectivo y contundente trash que hizo que los asistentes empezaran a levantar temperatura desde muy temprano, y luego Tandem metiéndole power metal a la noche.
Y llegaban las bandas esperadas y fue el turno de Boanerges, que decir de esta banda con muchos años en el ruedo y que no pierden efectividad, de la mano de Gabriela Sepúlveda en la voz, Marcelo rodriguez en bajo, Damian Guzmán y Jonatan Ayala en violas, y Esteban Castellano en bateria dieron un corto pero efectivo show donde se nota la calidad musical del grupo. Necios sin razón,Imperios y reinos, Boanerges, Soldiers under command, Siglo virtual, Poder soberano y Date otra oportunidad cerrando una gran presentación de esta legendaria banda.
Y la noche nos llevaba al final y Lörihen daba entrada al escenario. Con una formación, a mi entender, de los más sólida de la banda, Lucas Gerardo en voz, Emiliano Obregón en guitarra, Christian Abarca en bajo, Andrés blanco en teclados y Hernán Ríos en batería , nos presentaron un show de 13 temas y una sorpresa final, más que interesante.
Bajo la cruz, Aún sigo latiendo y Muro del silencio, Cuando tus brazos caen y Libertad fueron el primer bloque y donde la banda muestra el gran momento que están pasando.
Presa fácil , Libre como el viento y Cadenas de la perversión y El secreto más perverso para ir entrando en el sorpresivo final. Pasan los años y y cada uno de sus integrantes mejoran como el vino, lo de Gerardo en voz es superior a mi entender y desde que la banda tiene una sola guitarra se ha reconvertido, creo yo, para pasar el mejor momento musical de la misma.
Y se acercaba el final y la gran sorpresa, luego de no poder ser parte del show del Teatro Broadway, Julián Barret se unió a la fiesta para tocar los últimos temas, El último eclipse, Enter Sandman de Metallica y Simphony of destruction de Megadeth y el clásico Vida eterna para dar fin a un excelente show de la banda y un gran festival de metal.
Especiales agradecimientos a Jorge Montiel de Anubis Music por la invitación y a Gabriela Braguzzi por las excelentes fotos.
Ph: Gabriela Braguzzi
Santiago Sosa Bilbao- AFEN