La AFA se prepara para volver a los entrenamientos en una primera etapa en pequeños grupos de jugadores y el infectólogo Pedro Cahn apoyo el protocolo realizado por la máxima autoridad del fútbol nacional.
El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores sanitarios del Gobierno nacional , dijo hoy que el protocolo presentado por la AFA para el regreso a los entrenamientos de fútbol «está muy bien hecho».
«A la reunión asistieron el doctor de la AFA, Donato Villani, y otros médicos del fútbol argentino. Tuvimos una charla con profundidad para tratar todos los aspectos de esta situación», aclaró.
Cahn, responsable de la Fundación Huésped y uno de los médicos infectólogos más prestigiosos del país, aseveró que «no hubo voces disonantes, ni exigencias, ni críticas» por parte de los clubes y, además, «estuvieron todos muy atentos a lo que se explicó».
«Hay una excelente predisposición de parte de la dirigencia y todos coincidieron en esperar las resoluciones del Ministerio de Salud para trabajar sobre el regreso a las prácticas parciales, es decir en pequeños grupos de jugadores», indicó.
Cahn y su hija Florencia mantuvieron ayer una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.
La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión entre la AFA, los clubes y el ministro de Salud, Ginés González García.
Redacción AFEN