El Presidente electo dialogó con la directora del Fondo y le señalo que el país no está en condiciones de seguir ajustando.
De cara al inicio de la negociaciones que entablarán el gobierno de Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente electo la directora de ese organismo, Kristalina Georgieva, mantuvieron este martes su primer contacto telefónico.
“Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, sostuvo el comunicado oficial. El futuro jefe de Estado reafirmó: “Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”.
“Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, subarayó Georgieva. Ante la respuesta, Fernández aclaró que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes”.
Georgieva se mostró también interesada por la propuesta de Fernández «en torno a un Pacto Social para disminuir la inflación».
El presidente electo valoró el llamado de la titular del organismo de crédito internacional y «celebró las coincidencias» en torno a la prioridad respecto a la «disminución de la pobreza y la eliminación del hambre».
Redacción Afen