Harry Potter es un personaje que logró conquistar tanto a niños como adultos. Lo curioso es como sostiene ese público a través del tiempo.
El pasado viernes 2 de febrero se celebró en al Embajada Británica la tercera edición de «Harry Potter Book Night», y este año se focalizó en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, ya que la secuela de la película se estrenará este año.
Los fanáticos de Harry Potter pudieron disfrutar de actividades y juegos relacionados con el universo fantástico de Harry Potter: hubo partidos de Quidditch, competencias de hechizos, trivias y un concurso de cosplay bastante llamativo.
El evento comenzó cerca de las 18:30 hs luego de un difícil ingreso ya que con la revisión de bolsos y mochilas se tardó demasiado y complicó el comienzo. Desde la fila se escuchaba el concurso de trivias, la mayoría de las preguntas relacionadas con Animales Fantásticos.
A los costados del escenario se realizaban actividades alternativas como el Quidditch con aros, venta de libros y puestos para fotos.
El concurso de cosplay fue el epicentro del evento. Un despliegue de fanáticos con capas, varitas y hasta disfraces muy producidos con casi 35°. Docenas usaban largas túnicas negras y altos sombreros puntiagudos, o portaban varitas de madera delgadas. Muchos lucieron los colores de su casa favorita en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.
¡Llegó la magia de Harry Potter y de Animales Fantásticos a la Embajada!#MagiaEnLaEmbajada #HarryPotterBookNight pic.twitter.com/I5bh4Sn85S
— Embajada Británica (@UKinArgentina) February 1, 2018
Se estimó que asistieron más de 2,000 personas, la asistencia más alta hasta el momento en la corta historia del evento. Media hora antes de que se programara el cierre del evento (oficialmente se anunciaba que se ejecutaba desde las 6 p.m. hasta las 9 p.m.) una larga fila seguía serpenteando alrededor de la cuadra fuera de las puertas.
¿Que nos dejan este tipo de eventos?
En primer lugar, es esperanzados ver tantos chicos con los ojos iluminados viendo como sus fantasías se vuelven, por un rato, algo real.
El importante que no se pierda la cultura de los libros. Este tipo de eventos muestran que no todo está perdido.
Crónica: Julia Moyano
Fotografía: Embajada Británica en Buenos Aires