Son destinos que pasan desapercibidos para la mayoría, pero cuentan con un encanto muy especial y tenés que conocerlos.
GOUIN
Este pintoresco pueblito, ubicado a solo 10 kilómetros de Carmen de Areco, conserva la esencia de tiempos pasados. Con menos de 150 habitantes, Gouin se caracteriza por sus calles de tierra, caseríos y la inmensidad de la Pampa que lo rodea.
A una distancia ideal de la Capital Federal, es un destino perfecto para quienes buscan disfrutar de un día de campo. Entre sus atractivos se encuentran restaurantes rurales, capillas históricas y el tradicional Bar Don Tomás, además del Restaurante La Estación, ambos muy populares entre los visitantes.
LAS PIPINAS
Ubicada en el Partido de Punta Indio, esta localidad se encuentra a 90 kilómetros de La Plata y a 160 de la Ciudad de Buenos Aires. Con una población cercana a los 1000 habitantes, Las Pipinas ofrece calles tranquilas ideales para desconectar y disfrutar del entorno apacible.
El lugar invita a explorar sus edificios históricos, la antigua estación de ferrocarril y almacenes tradicionales, además de artesanías locales. Es un sitio ideal para quienes buscan relajarse y empaparse de la historia y el paisaje rural.
VILLA RUIZ
Situado en el Partido de San Andrés de Giles, este pueblo está a tan solo 80 kilómetros de Buenos Aires. Villa Ruiz combina historia y tradición con una ubicación accesible para una escapada de fin de semana.
Entre sus principales atractivos se encuentran el antiguo Camino Real, la Posta de Figueroa y el museo en la estación de tren, que conserva elementos históricos como la campana original y un mástil. También destacan la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y varios almacenes antiguos.
VILLA LÍA
En el partido de San Antonio de Areco, este pueblo turístico de poco más de 1000 habitantes se encuentra a 127 kilómetros de Buenos Aires. Conserva el estilo de vida tradicional de sus primeros inmigrantes y ofrece una experiencia relajada con paseos a pie o en bicicleta y noches serenas.
Villa Lía invita a disfrutar de sus opciones gastronómicas, la plaza del pueblo y un entorno seguro y tranquilo, ideal para quienes buscan escapar del ruido de la ciudad.
SANTA COLOMA
Con menos de 200 habitantes, Santa Coloma ( foto) es un pequeño paraíso del Partido de Baradero, ubicado entre Baradero y San Antonio de Areco. Es perfecto para desconectarse y disfrutar del paisaje rural.
El pueblo cuenta con una escuela, un jardín de infantes, la capilla Santa Coloma y la histórica estación de tren del Ferrocarril General Belgrano. Sus habitantes, cálidos y respetuosos de las tradiciones, completan la experiencia única de este rincón escondido de la provincia.
Fuente: Crónica