De la mano de Jimmy Butler, los de Florida se impusieron 103-84 en el mítico TD Garden, se consagraron campeones de la Conferencia Este y disputarán el anillo contra Denver Nuggets.
La NBA tuvo un lunes de súper acción con el inesperado pero histórico séptimo juego de las finales de la Conferencia Este en el que Boston Celtics no logró dar el batacazo, ya Miami Heat, aplastó 103-84 en su visita y se metió en las finales.
En el mítico TD Garden, Jimmy Butler brilló con 28 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes para liderar al Heat en la recuperación tras tres derrotas consecutivas. Caleb Martin aportó 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Bam Adebayo hizo lo propio con 12 conquistas y 10 rebotes.
Los dueños de casa venían de igualar una serie que los tuvo 3-0 abajo, forzando un séptimo juego que podía ser histórico. Sin embargo, su figura Jayson Tatum sintió una molestia ni bien empezado el encuentro que lo tuvo condicionado.
En este marco, Tatum apenas sumó 14 puntos y 11 rebotes, mientras que el máximo goleador de Boston fue Jaylen Brown con 19 tantos.
De esta manera, Miami se consagró campeón de la Conferencia Este y, como en el 2020, disputará las finales de la NBA, en este caso, ante Denver Nuggets, que llegó tras barrer su serie 4-0 ante Los Angeles Lakers.
Fuente: Minutouno.com