El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una entrevista que hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización por despido para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado.
«Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción. No digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador. Porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo».
La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, por su parte, ya había propuesto reducir a la mitad los aportes patronales y el salario mínimo que cobran los jóvenes que acceden al primer empleo.
A la luz de las propuestas pro empresariales del espacio a la hora de discutir la creación de empleo en la Argentina, tal vez no sea mala idea mirar cómo funcionan los sistemas de Suecia y de Dinamarca.
Fuente: www.pagina12.com.ar