El cordobés con un triple y una asistencia en los pocos minutos que estuvo en la cancha: es el 16º argentino en ganar el título en España. Podría haber sido su último partido en el blaugrana: su futuro inmediato estaría en Minnesota Timberwolves, en la NBA.
En lo que pudo haber sido su último partido en el Barcelona, el cordobés Leandro Bolmaro es campeón en España luego de que su equipo superó por 92-73 al Real Madrid en la final de la Liga ACB. Si bien solo jugó poco menos de diez minutos, cumplió con un triple que sumó para la coronación del conjunto azulgrana luego de una sequía de siete años.
Bolmaro continúa creciendo más allá de no tener un papel descollante en la serie final por la destacada tarea del base titular, el experimentado griego Nick Calathes. De todas formas, se hizo lugar en un equipo cargado de estrellas.
Estuvo 9:46 minutos en cancha, el nacido en Las Varillas el 11 de septiembre de 2000, anotó 3 puntos (1/1 en triple) y sumó una asistencia y un rebote. Pero previo a su conversión trasladó la pelota con pericia, llegó al extremo derecho y desde ahí mandó el balón al aro.
El base-escolta llegó a Barcelona en 2018 para integrarse al conjunto B (de Liga LEB Oro en segunda división). Apenas había jugado 25 partidos en la Liga Nacional de la Argentina representando a Bahía Basket. Poco tiempo le bastó para llegar al equipo principal del Barça, con un crecimiento imparable.
Este es el segundo título del argentino en el Barcelona. Este año conquistó la Copa del Rey, venciendo también en la final al Real Madrid. Aunque le quedó la espina de no poder conseguir la Euroliga. “No lo sé, la verdad. Ahora hay que festejar y luego ver lo que es mejor para mi”, dijo al ser consultado sobre si fue su despedida del Barça.
Redacción AFEN