Nosotras las que laburamos 8 horas diarias, o las que laburamos freelance, las artistas, maestras, psicologas, amas de casa o estudiantes.las de 16 o 48.las que usan jean, vestidos o uniformes. Las del barrio cheto,las de la villa, las que te cruzas en el bondi, en el boliche, en yoga o en el cantry.
Nosotras las putas, las lesbianas, las sinvergüenzas, las locas, las malas mujeres, las mal cojidas, las histéricas ,las brujas.
Nosotras las que morimos un poquito cada día con la muerte de cada piba que un femicida ahorca, empala, entierra viva, viola, desgarra ,pega, agrede, lastima. Las que no tenemos caras sino convicciones, las que no tenemos manos sino huellas digitales. A las que nos dividen por pañuelos y colores y no por igualdad o conciencia social.
Nosotras que somos número , estadística, prensa.
Nosotras que somos el blanco del disparo letal de la iglesia, del gobierno, del patriarcado, del machito devenido en príncipe azul desgastado de inmoral, de la vieja chusma de barrio, del panadero, del albañil, del carnicero, de la vecina del 4to a que te mira con desprecio por ser espontanea, por ser autentica, por ser vos.
Nosotras, a las que sin querer se nos rompió el preservativo, las que quedamos embarazadas con el diu, a las que se nos desligo las trompas de falopio,l as que creímos en el » yo te cuido amor», las que creímos en el amor, a las que no nos dieron educación sexual en la escuela,l as que no encontramos placer en el placer. Nosotras las odiadas. Nosotras, las que abortamos. Abortamos el destierro, la complicidad y corrupción, abortamos la idea pero adoptamos ideologías, abortamos estar presas de una maternidad no deseada, la frustración, la agonía de una vida llena de muertes, de parcelas sin nombres que solo culpabilizan, castigan, obligan, excluyen.
Nosotras las aborteras.
Las que tenemos todo en contra… y una sola cosa a favor, que aunque te pese, te irrite y moleste… nos hace DESPERTAR..
NOSOTRAS, SOMOS LIBRES!
Laura Romero Hernandez es cineasta, guionista y directora de teatro. Feminista. Aprendiz de escritora y mamá de Leon y Emma. Fanática de central, futbolera, cinéfila a morir. Coleccionista de miradas y nómade de almas, mala cocinera, puteadora compulsiva y un poco pianta pianta del tango que heredó de su viejo. Ella , como tantas otras como miles y como todas ,fue víctima del patriarcado. Hoy está despertando, tratando de contagiar el empoderamiento liberador del romper esquemas.
Laura Romero Hernadez