Por JFA
Esta nota va a ser un poco atípica, no voy a empezar hablando de los hermosos objetos decorativos de excelente calidad y precio dificil de encontrar en el mercado que nos ofrece OIKOS. Siento entusiasmo por contar una historia hermosa, casi casi tan linda como la que nos ofrece la mitología griega.
Como alguno de los lectores imaginarán, OIKOS proviene del griego, y en su traducción simple significa casa. Pero cuando profundizamos en el concepto, en la antigüedad el significado iba mucho más allá del edificio físico, OIKOS comprende también a todas esas personas que constituían la unidad básica de ese hogar familiar.
La elección del nombre para esta empresa familiar no fue al azar y refleja mucho la esencia de los productos que comercializan, que son acompañados de un servicio con foco en el cliente.
Su alma mater, Claudia, vive en pilar está por cumplir 60 años y su profesión es Licenciada en Química. Ella recorrió el mundo junto a su esposo, y al inicio de la relación vivieron en chipre, una isla muy cercana a Grecia. Esa experiencia del pasado fue traida al presente para dar nombre a este emprendimiento familiar que en poco tiempo se posicionó como una opción para ambientar tu primera casa.
La idea de arrancar el emprendimiento surgió cuando Claudia estaba cursando por Zoom un posgrado con personas jóvenes. Su ojo clínico traspasó la pantalla y observó que los espacios donde habitaban estas chicas y chicos tenian una decoración muy básica. De inmediato le consultó a su hija, y ella con claridad meridiana le explicó que las cosas lindas para decorar tu primera morada eran muy caras.
Vista la necesidad y con un espíritu emprendedor nato Claudia se focalizó en buscar calidad, tendencia y buenos precios para hallar opciones ideales a la hora de decorar tu primera casa, y ciertamente dio en la tecla.
Hoy los muebles de OIKOS son la base de un esfuerzo familiar. Claudia y su tema recorren exposiciones, buscan nuevos proveedores, e incluso incorporan accesorios como mantas, alfombras y porcelanas.
El camino de todo emprendedor tiene aciertos y fracasos, pero Claudia entendió pronto que en realidad se trata de oportunidades de mejora y por eso en poco tiempo lograron incrementar sus ventas. Para los creadores de OIKOS, lo más importante es que los clientes estén contentos, por eso la expectativa número uno es brindar lo mejor¡, parafraseando a su creadora…”si los clientes están contentos lo otro viene por derrame”.
En síntesis, como buena canceriana Claudia busca de hacer del primer hogar de los jóvenes, un remanso al que estén gustosos de llegar y habiten con alegria, calidez y elegancia.
Los signos característicos de OIKOS se relacionan con un diseño distinguido a bajo costo y sobre todo por la honestidad de su creadora que busca satisfacer en cada detalle a quienes eligen su marca.
Podes encontrar los productos bellísimos de OIKOS en su instagram; @oikos.decoracion y en el show room de pilar ubicado en la calle Tucumán 259 que abre sus puertas de Lunes a Viernes de 16:30 a 19:00 y los días sábados de 10:00 a 13:00 hs.