El conjunto de Florida disputó una infartante tanda de penales frente a Nashville SC y se coronó como campeón de la Leagues Cup por primera vez en su historia.
Inter Miami se coronó campeón de la Leagues Cup tras una infartante tanda de penales (9-10), una vez que el partido frente a Nashville SC finalizara 1-1, con goles de Lionel Messi para el conjunto del Tata Martino -a los 23 minutos de iniciado el encuentro- y Fabrice-Jean Picault para el equipo local, a los 57 minutos.
Tras asegurar su primera participación en la Concachampions, el equipo que dirige el Tata Martino hizo historia en la noche de este sábado, donde el capitán de la Selección Argentina terminó como máximo goleador, con 10 tantos convertidos.
El partido no le resultó sencillo al Inter, que se encontró con un rival muy disciplinado y bien preparado desde lo táctico, algo que hasta ahora no le había sucedido. Pero bastó la aparición de Messi para quebrar el cerrojo. Tras un rebote, el astro capturó el balón, dejó en el camino a Walker Zimmerman y sacó un tremendo zurdazo al ángulo que dejó sin chances al arquero
Fue el décimo gol en siete partidos con la camiseta de las garzas para el astro argentino, que extendió así su racha de tantos en cada juego de su nuevo equipo.
Más allá de que faltaba mucho tiempo, la sensación era que el conjunto de Miami tenía todo bajo control. Sin embargo, un corner mal defendido le permitió a Nashville llegar al empate. Una peinada en el primer palo le quedó a Fabrice-Jean Picault, que cabeceó al arco y, con mucha fortuna, encontró la igualdad.
El tanto envalentonó a los locales, que se mostraron con mucha más energía. Claro que pese a ser superado, el Inter lo pudo ganar con Messi, que sacó un zurdazo que se estrelló contra el palo. Pero fue Nashville el que llegó con más aire al final del partido y convirtió al arquero Callender en figura. Por ello, los rosados no vieron mal la definición en los penales, más allá de la increíble chance que perdió Leonardo Campana en la última jugada del partido.
La definición por penales estuvo apasionante, porque la eficacia de los pateadores fue altísima. Callender le detuvo el tiro al costarricense Leal, pero el mexicano Víctor Ulloa no aprovechó la chance de liquidar la tanda porque Panicco le tapó el remate. Y así se llegó hasta el undécimo tiro, cuando Callender anotó el suyo y contuvo el de su colega, para darle al equipo de la Florida el primer título de su corta historia. Y para que Messi agigante aún más la suya.
Fuente: Minuto uno y Página12