El empate en un gol en Inglaterra obligó al alargue y luego a esa instancia para definir al semifinalista. El rival será el Bayern Múnich, que derrotó al Arsenal.
Real Madrid, que eliminó 4-3 por penales a Manchester City en la propia Inglaterra luego de haber igualado 1 a 1; y Bayern Munich, que derrotó 1-0 al Arsenal inglés en Alemania con un tanto de Joshua Kimmich, completaron el cuadro de semifinalistas de la Champions League.
De esta manera, y en fecha que la UEFA determinará este viernes, Real Madrid-Bayern Munich y París Saint Germain-Borussia Dortmund disputarán las dos plazas rumbo a la gran final que se jugará el sábado 1º de junio, en el estadio de Wembley en Londres.
Los españoles sufrieron para lograr su objetivo. Se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Rodrygo, a los 12 minutos de la primera etapa, y de ahí hasta el final del tiempo suplementario le plantearon al City un cerrado esquema defensivo, metido casi en su propia área.
El equipo de Josep Guardiola, fiel a su estilo, trató de entrar tocando por todos lados. Pero le faltó claridad para superar el amontonamiento del Madrid en los últimos metros.
Con estilos diferentes y propuestas muy adversas, el Real Madrid apeló a su historia para volver a jugar una semifinal de la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola intentó dominar las acciones, pero no pudo ante un rival que afrontó su compromiso con inteligencia y sacrificio. Rodrygo y Kevin De Bruyne marcaron los goles del 1 a 1, pero el héroe de la jornada fue Andriy Lunin, quien desvió los penales de Bernardo Silva y Mateo Kovacic. La Casa Blanca afrontará su próximo desafío frente al Bayern Múnich, otro de los candidatos al título.
Fuente: Página 12