El banco cree que son pasos esenciales para aprovechar plenamente el “generoso” respaldo del Tesoro estadounidense y lograr la estabilización macroeconómica antes de las elecciones de 2027. Esperan reducción de la volatilidad y del riesgo país
JP Morgan advirtió que la Argentina deberá ampliar el consenso político y recalibrar el esquema cambiario para aprovechar por completo el respaldo del Tesoro estadounidense y alcanzar la estabilización macroeconómica antes de las elecciones de 2027. Estas recomendaciones surgen tras la confirmación de un paquete de apoyo financiero de Estados Unidos para el país, a pocos días de los comicios legislativos de medio término.
El jueves, Scott Bessent, secretario del Tesoro, anunció que el gobierno estadounidense intervendría mediante compras directas de pesos en el mercado local de divisas, luego de que el Tesoro argentino vendiera cerca de USD 2.000 millones de sus reservas depositadas en el Banco Central (BCRA). Aunque no se reveló la magnitud exacta de la operación, Bessent enfatizó el objetivo de enfrentar la aguda iliquidez del país frente al proceso electoral.
Además, se comunicó un convenio de swap de monedas por USD 20.000 millones entre el Tesoro estadounidense y el BCRA. Según fuentes del sector, este acuerdo permitiría a Argentina respaldar compromisos externos y responder a las demandas del mercado durante la coyuntura electoral. Aún restan definiciones sobre el uso operativo de estos fondos, que estarían enfocados en operaciones clave como el rescate de bonos de deuda.
Por Agustín Maza para InfoBAE, puede leer el artículo completo aqui:




























