Jugando un muy buen segundo tiempo, Francia venció a los All Blacks 27-13 en el partido que abrió el Mundial de Rugby disputado en París.
Francia derrotó a Nueva Zelanda por 27-13 en el primer partido del Mundial de Rugby que se desarrolló en París, a cancha llena, abriendo la Zona A en la cual ambos equipos son los grandes candidatos a avanzar a los cuartos de final.
El duelo estelar se decidió claramente para el lado de los franceses en la segunda mitad, con un juego mucho más intenso y ambicioso frente a unos All Blacks que mostraron muy poca de la magia que han exhibido en otros campeonatos.
La gran cantidad de penales cometidos por los Hombre de Negro y la debilidad defensiva en la última media hora castigaron a un equipo neozelandés que al inicio del complemento ganaba 13-9 con dos tries de Mark Telea.
Nueva Zelanda, que sufrió la baja de Sam Cane antes del encuentro, se llevó un nuevo mazazo como el que había sufrido un par de semanas atrás al ser aplastado por Sudáfrica en Londres en el ultimo amistoso de preparación.
El partido fue bastante impreciso, se notó lo nerviosos que estaban ambos equipos por la importancia del cotejo. Sin embargo, de no mediar sorpresas, los dos avanzarán a la próxima instancia del certamen en la que chocarán, factiblemente, con los otros dos candidatos al título: Irlanda y Sudáfrica.
Mañana se producirá del debut de Loas Pumas, que enfrentarán a Inglaterra en Marsella desde las 16.15 (transmite ESPN2). Además jugarán Italia-Namibia (8 horas), Irlanda-Rumania (10.30) y Australia-Georgia (13).
Fuente: Diario Popular