Con goles de Matías Soulé y Valentín Barco, el equipo de Javier Mascherano ganó 2-1 y llega en las mejores condiciones al certamen juvenil.
El seleccionado argentino Sub 20, que participará como anfitrión en el Mundial de la categoría que se disputará desde el sábado próximo en nuestro país, derrotó por 2-1 a Japón en el último cotejo preparatorio, jugado este lunes por la tarde en el predio Lionel Messi, en Ezeiza.
El equipo de Javier Mascherano se impuso con goles de Matías Soulé y Valentín Barco. El delantero de Juventus se encargó de abrir la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo, pero el conjunto nipón igualó el resultado poco después, a los 19 minutos.
El gol del desequilibrio llegó luego de varios cambios en la formación, y lo anotó el lateral de Boca Valentín Barco, luego de una gran acción individual. La Albiceleste empleó la indumentaria violeta en el último ensayo previo al estreno en la Copa del Mundo, que se producirá este sábado, cuando se enfrente con su similar de Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, a partir de las 18.
Para este último encuentro de preparación, la selección argentina Sub 20 formó de manera inicial con: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Ignacio Miramón, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé. Luego el entrenador Mascherano dispuso los ingresos de Mateo Tanlongo por Miramón, Lucas Lavagnino por Gomes Gerth, Tomás Avilés por Giay, Ignacio Maestro Puch por Véliz, Juan Gauto por Aguirre, Federico Redondo por Perrone, Luka Romero por Soulé, y Gino Infantino por Carboni.
Por otra parte, a pocos días del comienzo del Mundial Argentina 2023, la fiebre ecuménica ya se hizo presente en el país. En apenas dos días se agotaron las entradas para la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, que se disputarán en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata el domingo 11 de junio. Los tickets, que incluyen el acceso a ambos encuentros, rondaban entre los $6.000 para las populares y $8.000 para las plateas (no se le agrega costo de servicio).
Los boletos se compran a través de Deportick, la plataforma digital que FIFA eligió para direccionar a los simpatizantes desde su sitio web. Es el mismo sitio en el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso tickets para los amistosos de la selección de Lionel Scaloni vs. Panamá y Curazao, por lo que las condiciones para comprar son las mismas. Requiere registrarse con un mail y, luego, seguir los pasos correspondientes y habituales como precisar la cantidad de entradas, elegir la ubicación y el método de pago. A diferencia de los partidos de Lionel Messi y compañía, se obtiene un boleto electrónico con un código QR que no se debe cambiar por una entrada física en la previa al evento.
El equipo dirigido por Javier Mascherano concentra en el predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza y se prepara para debutar el próximo sábado frente a Uzbekistán en la primera fecha del grupo A, en el que es cabeza de serie. En dicha zona también se encuentran Guatemala y Nueva Zelanda. La albiceleste jugará sus dos primeros encuentros frente a los asiáticos y centroamericanos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el 20 y 23 de mayo, respectivamente. Por último, se enfrentará contra los oceánicos en el Bicentenario de San Juan el día 26.
Fuente: La Nación