El equipo de Scaloni tuvo su mejor partido desempeño en lo que va de la Copa del Mundo. Un triunfo con claridad por 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Cuando el partido estaba 0 a 0, el arquero Szczesny le atajó a Messi un penal cobrado por VAR .La Selección Argentina mostró autoridad, pasó por encima a Polonia, le ganó 2-0, se quedó con el Grupo C y jugará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Australia.
Fue un monólogo de Argentina ante un Polonia que no pisó el arco de Dibu Martínez. El arquero terminó siendo un espectador de lujo en parte porque el conjunto nacional manejó la pelota y en otra porque las pocas veces que el rival intentó buscar a sus delanteros se encontró con la muralla defensiva encabezada por Nicolás Otamendi.
El primer tiempo fue todo del equipo de Lionel Scaloni, al que le faltaba el último toque para abrir el marcador. Tuvo varias la «Scaloneta», aunque no del todo claras.
Llegó el penal, dudoso y cobrado vía VAR, pero el arquero polaco se hizo gigante y se lo tapó a Lionel Messi, a pesar de su buena ejecución. Lejos de caerse, el equipo siguió yendo al frente y arrinconó al arco rival, creando ahora así las mejores situaciones para anotar.
El primer tiempo se fue sin goles, y con alguna resignación por los merecimientos, pero el complemento arrancó de la mejor manera posible: desde el vestuario, en apenas un minuto de juego, Alexis Mac Allister llegó libre al área y aprovechó el buen pase de Nahuel Molina para definir al 1-0.
Ahora sí se vio lo mejor de la Selección en el Mundial. El equipo creció en fútbol con el ingreso de Leandro Paredes debido a que se soltó Enzo Fernández. Y el volante de River armó la jugada para que Julián Álvarez, con una notable definición, marque su primer gol mundialista y ponga el 2-0.
Hubo momentos para los cambios. Argentina tuvo varias como para terminar goleando y darle una mano a México, pero no pudo ampliar el marcador más allá de dejar una imagen avasallante.
El equipo completó su mejoer partido, con puntos altísimos en Otamendi (el más parejo del Mundial), Molina, Enzo, Alexis Di María y Julián. Mejoró mucho Rodrigo De Paul, el motor de la «Scaloneta».
Fuente: minutouno.com