El seleccionado argentino de Handball le ganó por 24-21 a Bahirein. El próximo rival será Dinamarca para cerrar el grupo de la etapa inicial.
El seleccionado argentino de handball le ganó a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde había debutado con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28 a 22.
En el segundo partido, Los Gladiadores vencieron al combinado asiático por 24-21por la segunda fecha del Grupo D del campeonato internacional, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca, su próximo rival.
El encuentro fue fundamental para las aspiraciones de los argentinos que lograron así asegurarse un lugar en la siguiente fase. Federico Pizarro fue la gran figura de la jornada con seis goles, uno más que Lucas Moscariello.
El Torneo cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero. Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).
Argentina cerrará el martes (a las 16:30) la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos al título.
Redacción AFEN