La senadora refutó las afirmaciones del Presidente respecto de la deuda y la fuga de capitales y cuestionó a los medios por «blindarlo».
En la presentación de su libro, «Sinceramente», realizada este lunes en El Calafate, Santa Cruz, Cristina Kirchner le contestó a Mauricio Macri después de que asegurara en el debate presidencial que su Gobierno tuvo que dedicar grandes sumas del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a pagar deudas dejadas por la administración peronista en 2015.
CFK aseguró que «va a ser necesario» un análisis profundo de la evolución de la deuda externa del país en los últimos 80 años «porque los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se la llevaron».
También abogó por «establecer mecanismos» para que no vuelva a pasar que una deuda cuantiosa generada por una decisión política hunda a los contribuyentes en una situación compleja.
Y tras repasar parte de las exposiciones del líder del PRO, reveló el encubrimiento de los medios hegemónicos: «Uno puede decir cualquier cosa, el problema es que cuando uno lee hoy las crónicas periodísticas de eso no se dice absolutamente nada. Mencionan el dedito de Fernandez, de Alberto», ironizó.
Ante un microestadio colmado, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se mostró preocupada por esa situación. «Yo no sé si hay una no aceptación de la verdad. Me preocupa porque yo creo que los medios de comunicación deben cumplir un rol importante en la sociedad. Cumplen un rol importante en la sociedad. Creo que no es bueno porque la situación del país en serio que es muy grave, en serio que vamos a afrontar momentos difíciles. No se puede seguir haciendo lo que hicieron durante cuatro años, blindando y mostrando una realidad que no existe», afirmó en clara alusión a la protección mediática con la que todavía cuenta Cambiemos por parte de empresas periodísticas como Clarín, TN, La Nación, entre otras.
Antes de continuar, la senadora de Unidad Ciudadana propuso una salida consensuada: «No hablo de nada extraño, simplemente, de una buena vez por todas, todos los que tenemos responsabilidades políticas, los que tienen resposabilidades empresariales, los que tienen la responsabilidad de comunicar lo que pasa en la sociedad, podamos finalmente ponernos de acuerdo en algunas cosas».
Redacción AFEN