El equipo que dirige “Pipo” Gorosito se impuso 2-0 y logro su primer título en sus 116 años de historia.
A pesar de haber perdido la categoría, Tigre se consagró campeón de la Copa de la Superliga. Federico González y Lucas Janson, de penal, convirtieron los goles para el «Matador».
En el primer tiempo comenzó mejor Boca. A los 15, luego de una asistencia de Zárate, Benedetto, mano a mano con Marinelli, definió al palo. Después, a los 17, con el remate cruzado de Villa que Marinelli envió al córner.
Tigre comenzó a manejar la pelota, aunque sin profundidad. Hasta, que a los 23 minutos, Federico González enganchó y sorprendió con el remate al arco al primer palo, que se le escurrió a Andrada: 1-0. Casi inmediatamente llego el segundo del “Matador”: Izquierdoz bajo en el área a Janson, quien facturo para brindar al equipo de victoria un impensado 2-0.
En el complemento, Boca apuró cambios e intentó torcer el rumbo. Pero con Benedetto errático, Zárate perdido y Tevez sin peso, el equipo de Gustavo Alfaro terminó capitulando. Tigre aguantó bien y se llevó el premio mayor con absoluta justicia, para alegría de su gente.
El “Matador” redondeo una gran torneo, con momentos de muy buen juego y puntos altísimos en cuanto a rendimiento individual (Menossi, Montillo, Diego Morales, Federico González, entre otros). Además, los de Victoria se llevaron un bonus track: jugarán la Copa Libertadores 2020.
Resumen:
BOCA 0: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Villa, Capaldo, Campuzano; Zárate, Tevez, Benedetto. DT: G. Alfaro.
TIGRE 2: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; Prediger, Menossi, Janson, Montillo; D. Morales, F. González. DT: N. Gorosito.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 24m F. González (T), 31m Janson (T). Cambios: 59m J. Ortiz por D. Morales (T), 60m Abila por Buffarini (B) y J. Alonso por Villa (B), 61m Cavallaro por Janson (T), 71m Pavón por Capaldo (B), 75m Canuto por Montillo (T).
Lic. Alberto Galle-AFEN
www.afenprensa.com.ar