El Jabalinista de Marcos Paz logró el segundo puesto en la general con una sumatoria de 150,28 solo superado por el lanzador Finlandés.
Cuando a fines del mes de febrero me contacté con Gustavo Osorio que preparaba a su hijo para participar de los YOG 2018, uno no imaginaba que 9 meses después la medalla de plata de Agustín, su hijo, podría generarme la emoción que me generó esta tarde esta competencia.
A lo largo de este tiempo fueron varias entrevistas, mucho contacto de whatsapp desde las diversas competencias en las que Agustín participaba y me daban info para poder escribir sobre ellos.
Desde Marcos Paz,» la capital de la jabalina» y desde CEFEMA , la Escuela Municipal de Atletismo de Marcos Paz, Gustavo entrena y forma jóvenes para unirlos al deporte día a día, Agustín absorvió eso desde muy chico, cuando su papá entrenaba a Braian Toledo, con el cual han compartido mucho tiempo de preparación para que hoy el sea la figura mundial que es.
Y Agus le tomó el gusto a esto de lanzar, y entrenó, y lanzó, entrenó y volvió a lanzar y se plantó ante un estadio de atletismo repleto, tanto el sábado como hoy, con un solo objetivo: su medalla olímpica.
Y lanzó 76,03 el sábado, su mejor marca histórica, si señor el pibe , el día de la competencia más grande de su corta vida, superó su marca quedando segundo, y hoy volvió a plantarse y lanzando 74,25 se aseguró la plata, solo detrás del finlandés Topias Laine.
La emoción del abrazo infinito entre ellos, a un par de minutos de la conquista de la presea, es el reflejo del trabajo, serio y a conciencia, de un padre y su hijo, de un entrenador y su deportista, que luego de muchos meses de trabajo logran el tan ansiado objetivo.
Imposible no emocionarse, en estos 9 meses esta gran dupla me han demostrado un afecto, un compromiso y un don de gente que pocos tienen. Por eso esto es merecidísimo, por eso tanto yo mismo, como toda la Agencia Federal de Noticias estamos felices.
Felicitaciones Agustín por tu logro, felicitaciones Gustavo por el tuyo, no debe ser facíl crear campeones olímpicos, y vos lo lográs y aquí estaremos para seguirlos donde vayan. Los esperamos ya sea en los Panamericanos de Lima 2019, tal vez? París 2024? elijanlo ustedes.
Brindo por este momento, porque el deporte tiene estas cosas, en que muchas veces gana el esfuerzo, el compromiso y esta dupla es ese resumen, Salud!!!
Santiago Sosa Bilbao-AFEN