Con el 36,68% del electorado gano las generales frente a un estancado 29,98% de la LLA y un triste 23,83% de LVM.
Argentina aún no tiene presidente, pero está más cerca: tras unas elecciones marcadas por la incertidumbre, ninguno de los candidatos alcanzó los votos necesarios para ganar en primera vuelta, y el 19 de noviembre habrá un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para poner fin al largo proceso iniciado en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.
Que haya segunda vuelta no es sorpresa. Luego de que las tres principales fuerzas políticas alcanzaran cerca del 30% cada una en en las PASO, no se esperaba que alguno de los candidatos obtuviera este domingo el 45% de los votos o el 40% y con una diferencia de 10 puntos con el segundo, lo que pide la Constitución para ganar en primer vuelta.
Pero eso no quiere decir que no haya habido otras sorpresas: Milei, el candidato más votado en las primarias, no logró mantener su posición y alcanzó ahora el segundo lugar, con el 30,09% de los votos.
«Haber hecho la mejor elección en la historia del liberalismo nos llena de orgullo», dijo Milei este domingo, tras conocerse los resultados. «Quiero que tomen conciencia de que hoy quedamos ante la eleccion más importante de los últimos 100 años. Tenemos que decidir si vamos a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a Argentina en el siglo XIX».
Fuente: CNN