El equipo del argentino explotó a lo grande las falencias defensivas de los de Ancelotti y los dejó sin invicto en LaLiga de España.
Cuatro centros desde la izquierda, cuatro cabezazos, tres goles y un travesaño. Así podría resumirse la «paliza táctica» que le dio el Atlético de Madrid de Diego Simeone al Real Madrid de Carlo Ancelotti en LaLiga de España, con triunfo 3 a 1 de los del Cholo este domingo en el Cívitas Metropolitano.
La fórmula colchonera fue de una eficacia pocas veces vista, aprovechando los horrores defensivos merengues a la hora de tomar marcas en el centro del área. Ya a los 3 minutos llegó el primero del Atlético: centro del lateral izquierdo brasileño Samuel Lino y cabezazo de un Álvaro Morata que se le escapó al austríaco David Alaba.
A los 18, la misma historia: centro Saúl Ñíguez desde la izquierda y aparición, también solitaria, de Antoine Griezmann para ganar de arriba con su 1,75 metro en un área poblada de defensores atraídos por Morata. Mientras el francés festejaba, Alaba se alocaba con señalamientos en busca de explicaciones.
Pero la reacción del Real no se hizo esperar: a los 35 Toni Kroos metió un golazo desde afuera y cuando se terminaba el primer tiempo, la visita festejó el 2 a 2 pero una posición adelantada invalidó el gol cuando parecía que la vieja historia de sufrimiento del Atlético estaba para repetirse.
Se ve que en el entretiempo los de Ancelotti hablaron de sus vidas y no se dedicaron a arreglar desperfectos, porque a apenas 30 segundos de iniciada la segunda parte, Ñíguez mandó el centro y Morata cabeceó solo para el 3 a 1 mientras Alaba, otra vez en la foto, golpeaba el pasto y repartía culpas. Y como si fuera poco, a los 53, córner de Griezmann desde la izquierda y cabezazo del defensor Mario Hermoso, pero al travesaño. De no creer lo de la defensa blanca.
El equipo del Cholo se cerró muy bien con la ventaja de dos goles y obligó al Real a buscar la remontada con tiros de larga distancia, más que nada. Lo más destacable del resto del juego fue el show de patadones que montaron uno y otro equipo, aunque sin expulsados.
Con este resultado, el Real perdió su invicto y quedó tercero con 15 puntos, detrás del Barcelona y el sorprendente Girona, ambos con 16. El Atlético, que tuvo de titular al lateral Nahuel Molina y al atacante Ángel Correa jugando los últimos 10 minutos (Rodrigo De Paul, afuera por lesión) subió al quinto puesto, con 10 unidades.
En otros partidos de la jornada, el Villarreal (12º con 7 puntos) del exEstudiantes Juan Foyth empató 1 a 1 como visitante del Rayo Vallecano (7º con 10), que tuvo algunos minutos del exBoca Óscar Trejo. Las Palmas (15º con 5), con el exVélez Máximo Perrone de titular, venció 1 a 0 al Granada (19º con 3) del exNewell’s Lucas Boyé, mientras que el Betis (10º con 8) del Ingeniero Pellegrini, con los exRiver Germán Pezzella y Guido Rodríguez, igualó 1 a 1 con el Cádiz (9º con 8) del arquero exCentral Jeremías Ledesma y el volante Gonzalo Escalante.
Además del clásico madrileño, partidazo fue también el 4 a 3 de la Real Sociedad (8º con 9) sobre Getafe (13º con 7), donde el lateral exGodoy Cruz y River Fabrizio Angileri no salió del banco.
Fuente: Página12