El histórico capitán de la Selección Argentina dejó el básquetbol profesional a los 41 años.
La Generación Dorada marcó la página más gloriosa en la historia del básquet a nivel mundial y hoy la Selección Argentina pierde al último soldado que quedaba en actividad. A los 41 años, Luis Scola anunció su retiro a nivel profesional luego de una inolvidable carrera de 26 temporadas, entre las que tuvo 10 de ellas ininterrumpidas en la NBA.
El retiro de Luifa viene de la mano de su emotiva despedida con la camiseta Argentina en la eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, donde el coach Hernández decidió reemplazarlo sobre el final para que sea ovacionado y todos los presentes le rindieran un tributo que no olvidará nadie en la vida. A puras lágrimas, hasta los árbitros y los rivales se emocionaron.
Desde su debut profesiona len 1995 con Ferro hasta su último partido del 3 de agosto de 2021, Scola pasó por TAU Cerámica, Gijón, Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Shanxi Zhongyu, Shanghai Sharks, Olimpia Milano y Pallacanestro Varese, su última camiseta, a la cual seguirá ligado de ahora en más.
El contrato de Luifa con el equipo italiano venció a mitad de 2021 y el argentino dejó su futuro en veremos mientras tenía la mente puesta en su quinto Juego Olímpico. Una vez finalizada la actuación nacional en cuartos de final y luego de unas vacaciones, Scola retornó a Italia para analizar su futuro y desde su representación informaron que se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada.
Un símbolo de trabajo, honestidad, profesionalismo y liderazgo se despide y de la mejor forma, jugando a ese deporte donde fue una estrella mundial, y el mundo se rindió a sus pies en aquella despedida…..Chau Luifa se te va a extrañar mucho, Gran Capitán!!!!!!
Redacción AFEN