En medio del aislamiento por el coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, habló del pronóstico que hacen de momento en base a expertos.
El Ministro de Salud, Ginés González García, expresó que los especialistas evalúan con que «el pico de coronavirus en Argentina será en junio». Sin embargo, insistió: «Eso va a depender de lo que hagamos en mayo». También evaluó como probable que «se trate de un pico chato».
De este modo, Ginés González García volvió a destacar los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 y aseguró este martes en declaraciones radiales: «Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos».
En ese mismo sentido, Ginés González García puntualizó: «Estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados. La cuarentena va a seguir de distinta manera». Respecto a la medida de aislamiento por el coronavirus Covid-19, detalló que «algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía».
«Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad», pronosticó Ginés González García sobre el avance del coronavirus Covid-19 y señaló que «esta crisis agarró un mundo distinto, cambiaron las relaciones sociales, cambió la economía. Este cimbronazo va a hacer que nada sea igual cuando salgamos».
El optimismo de Ginés González García se contrapone con el informe de su par porteño, Fernán Quirós, quien afirmó que se esperan tres mil contagios por día para la segunda quincena de mayo. El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, de todos modos, reconoció que, por efecto del aislamiento por el coronavirus Covid-19, la tasa reproductiva del coronavirus en Argentina está por debajo del promedio mundial.
Ginés González García, por su parte, sostuvo que el pico de coronavirus Covid-19 para junio es una «estimación», siempre y cuando se realice «administradamente» el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Hoy la Argentina está mucho mejor preparada», añadió el ministro de Salud de la Nación. Sin embargo aseveró que es «un largo camino que todavía hay que recorrer.»
Fuente: www.minutouno.com