Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. El proyecto se llama Solidaridad. Alberto Fernández celebró la noticia.
El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que nuestro país fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez que harán un ensayo clínico universal para intentar curar al Coronavirus COVID-19.
González García resaltó la elección del país para tan importante búsqueda y consideró los motivos que llevaron a la entidad mundial a optar por Argentina: “La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco”.
La OMS ya había manifestado su conformidad con el país mediante la representante Maureen Birmingham, quien destacó el miércoles que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera «oportuna y precoz” frente a la pandemia.
España, Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia son los países que la Organización Mundial de la Salud escogió para el importante trabajo, que se conocerá como ‘Solidarity’ (solidaridad en español). Serán la avanzada en los experimentos, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confió que “muchos más países se unirán”. El ensayo será lo suficientemente simple para que aún hospitales que están al límite con los enfermos que reciben lo puedan implementar.
Redacción AFEN