Tras el golpe de Estado que lo derrocó, Evo Morales denunció desde su cuenta de twitter que se emitió una orden ilegal para aprehenderlo.
Luego de las alertas emitidas por la ministra de Salud boliviana, Gabriela Montaño, fue el propio Evo Morales quien denunció públicamente a través de sus redes sociales que las fuerzas de seguridad buscan capturarlo. «Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», alertó.
En las últimas horas la vivienda de Evo Morales fue destruida, al igual que en días previos fue incendiada la de su hermana Ester Morales y otros funcionarios y dirigentes del oficialismo.
Evo renunció a la presidencial luego de que la policía se autoacuartelara y las Fuerzas Armadas reclamaran su renuncia.
Pese a los pronunciamientos de distintos dirigentes internacionales como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo argentino, Alberto Fernández, entre otros, la ola de violencia en Bolivia todavía no alcanzó su fin.