El sábado en el Roxy-La Viola Bar Helker festejó sus 20 años tocando con un gran show lleno de alegría y emoción, con muchos invitados y mucho metal.
Fría noche en Buenos Aires y el Roxy poco a poco iba tomando color. Los Natan telonearon presentando su nuevo contante con una gran performance y le daban una gran previa a lo que venía.
A las 21 con la intro Genesis de fondo Mariano Ríos, Leo Aristu, Hernán «cuta» Coronel, Aaron Briglia y Lucas Garay Basualdo comenzaban el festejo por los 20 años de Helker, una banda de Heavy Metal que a pesar de los cambios ha logrado y logra aún dar que hablar.
Con Golpe por golpe, Falsos profetas , Mendigando perdón y en mis sueños nos daban un primer bloque explosivo para que la noche comience a calentar la fría noche en Palermo.
Y empezaron a llegar las sorpresas, Helker organizó un concurso para que un fan conte un tema en vivo con ellos, y el ganador del mismo fue Roman Alexander Cabrera, un catamarqueño que se dio el gusto y no desentonó para nada cantando Despertar junto a Aaron.
Lágrimas de sangre y el impresionante Alma de fuego, a mi entender el mejor tema del último disco le dieron lugar Todavía vivo con Christian Abarca en el bajo. Demoledor. Para los fans de la banda , este es mi caso se lo extraña a Christian y esto no quiere decir que Lucas desentone para nada pero en mi caso son muchos años disfrutando al «gordo» Abarca.
Para los viejos que nos gusta la primera época de la banda llegó Buscando una ilusión con Germán Lopéz en la voz , Abarca al bajo y Sebastián Barrozo en los parches y la piel de gallina se apoderó del lugar reviviendo los comienzos de esta gran banda.
Llego la parte tranqui del show con Castillo de Cristal y Ángel interpretado por Aaron y Marina Cifrodelli en la voz, la cantante del tema junto con Diego Valdez en el disco, y que decir más que terrible interpretación de ambos un gran y emotivo momento de la noche.
Promediaba la noche y Helker nos daba un gran repaso por la discografía de la banda y uno empezaba a entender porque hace tantos años uno se considera fan de la banda, prolijidad, explosión y mucho metal.
Fantasmas del pasado, Por la eternidad y Nuevo circo Romano con Hernán Ríos, baterista de Lorihen y reemplazante del Cuta en su gira por E.E.U.U.
Luego llegó Prisionero con Matías Ochoa en la voz y Viento y fuego con la Bestia Marcelo Bracalante en el bajo, el fue quien hizo de reemplazo de Abarca hasta la llegada de Lucas Garay Basualdo, a mi entender el mejor bajista del país.
Para el final las icónicas Resistir,Igual que vos, Redención y Sueños para cerrar una emotiva y potente noche de metal en este gran festejo de los 20 años de Helker.
En estos 20 años de Helker pasaron varios músicos, cantantes y hasta fans, lamentablemente en la Argentina todo es blanco o negro y mucha gente cuando se fue el gigante Diego Valdez a España tomaron parte como si la desvinculación hubiera sido mala y hoy se pierden de esta etapa de la banda.
Helker hoy esta vivo y más vivo que nunca. Se reinventa y no pierde brillo y cada integrante de la banda a generado parte de su historia. Son parte de la historia de esta banda que hace muchos años me eclipsó y sigo bancando de este modesto lugar no solo a Helker sino al metal nacional que hay mucho y del bueno.
Brindo por ustedes muchachos , los que están hoy, los que estuvieron, y los que tal vez vendrán, pporque cuando el metal se siente y uno se rompe el alma por lo que hace se llega. Esto para mi es la marca fundamental de Helker lucha, trabajo, y mucho Heavy Metal.
Muchas gracias a Fabi Mattar por la acreditación y la buena predisposición para todo, David Jaime por las foto y a todo Helker por dejarme ser parte de esta gran noche. Aguante Helker!!!!!
Santiago Sosa Bilbao- AFEN