Con el apoyo de jubilados, pensionados y trabajadores del Hospital Garrahan, universitarios salieron a las calles a repudiar los vetos de Javier Milei.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva Marcha Federal Universitaria hacia el Congreso de la Nación en rechazo a los vetos con los que el presidente Javier Milei deshizo el trabajo legislativo para proteger a sectores vulnerables de la población, como los jubilados o la salud pública pediátrica, o recomponer el financiamiento de las universidades nacionales, entre otros temas.
A la manifestación de jubilados que se volvió habitual todos los miércoles casi desde el inicio del mandato de Javier Milei se le sumaron agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales para la tercera Marcha Federal frente al Congreso. Se supo, además, que participaron de la iniciativa miembros de partidos de la oposición además de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales.
Las columnas de manifestantes se concentraron desde el mediodía frente al Congreso, lo que generó una fuerte convulsión en el tránsito del centro de la Ciudad de Buenos Aires desde la mañana.
En tanto, dentro del recinto de Diputados se rechazaron los vetos de Javier Milei, al igual que sucedió para salvar la Ley de Emergencia en Discapacidad, que será promulgada por el Ejecutivo, según afirmó el lunes de esta semana el jefe de Gabinete, Guillermo Francos