Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan el 25% del mercado. Casi no hubo operaciones en efectivo. Y el promedio de cada venta rondó los 19.000 de pesos. La crisis del sector.
Era algo que el sector de juguetes temía, y finalmente se confirmó: la Navidad 2025 registró menos ventas que la del año anterior, que ya había sido crítico. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas de juguetes durante las Fiestas de Navidad registraron una caída del 6,9% en unidades en comparación con el mismo período del año pasado, «en un contexto signado por un consumo más cauteloso, restricciones presupuestarias en los hogares y decisiones de compra más racionales por parte de las familias».
Aún así, el titular de la entidad, Matías Furió, señaló que “si bien el resultado final fue negativo, el desempeño de diciembre fue mejor al esperado, especialmente en relación con noviembre, mes que había mostrado una caída fuerte e inesperada. En particular, se observó una mejora en el ritmo de ventas durante los días previos a Nochebuena, aunque no alcanzó para compensar la baja del Día del Niño ni los fuertes retrocesos de los meses posteriores.”
Por Guillermo Lavecchia para Tiempo Argentino, para leer el artículo completo ingresar a:
https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/navidad-ventas-juguetes/


























