El monitoreo de Reporteros Sin Fronteras describe al contexto argentino como «deriva autoritaria». Además, señala que Milei estigmatiza a los periodistas y desmantela los medios públicos.
Como todos los años, Reporteros Sin Fronteras (RSF) releva la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, un monitoreo de la situación a nivel global y en ese informe Argentina aparece con un fuerte retroceso. Nuestro país cae 21 puestos y se ubica en el lugar número 87 del reporte que señala “a la agresiones físicas contra las periodistas” como el aspecto más visible de las vulneraciones aunque no el único.
Sucede en un contexto en el que Pablo Grillo aún se encuentra internado por la represión sufrida mientras cubría una marcha y Javier Milei dedica tuits casi diarios contra el ejercicio de la tarea de prensa, casi todos ellos acompañado con “No odiamos lo suficiente al periodismo” como frase final.
Bajo el subtítulo “Presiones crecientes en un contexto de deriva autoritaria”, Argentina aparece entre los retrocesos más significativos de la región. “El presidente Javier Milei ha estigmatizado a los periodistas, desmantelado los medios públicos y utilizado la publicidad estatal como arma política”, se lee en el apartado referido al continente.
Para continuar leyendo, ingrese al link de Tiempo Argentino:
https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/milei-argentina-libertad/