Tenía 58 años y se desempeñaba en la actualidad como entrenador de arqueros de Ferro en el equipo que conduce Jorge Cordon. Se descompensó mientras entrenaba junto al equipo de Caballito.
El ex arquero de ferro y subcampeón del mundo con la selección argentina en Italia ’90, Fabián Cancelarich, murió este martes a los 58 años mientras entrenaba junto al primer equipo del club de Caballito donde formaba parte del cuerpo técnico que lidera Jorge Cordon.
Surgido en Ferro, «Teresa» como lo llamaban sus amigos, formó parte del equipo de Carlos Salvador Bilardo junto a sus colegas Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Ángel David Comizzo (se sumó al plantel tras la lesión de Pumpido en la primera fecha del Mundial).
Cancelarich estaba en el gimnasio de Ferro cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó. Durante varios minutos le practicaron RCP en el lugar tras lo cual fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Durand, donde finalmente murió.
Cancelarich formó parte de los años dorados del Ferro bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol en la década del ’80. También defendió los arcos de Belgrano de Córdoba (1992-1994); Newell’s (1994); Huracán (1995-1996); Talleres de Córdoba (1996-1997); Platense (1997-1999) y Central Córdoba de Rosario (2000-2004). También jugó en Millonarios de Colombia (1995) y tuvo un segundo ciclo en Ferro (1999-2000).
Con el buzo de la selección, además de formar parte del subcampeonato del ’90 también formó parte de los planteles que ganaron la Copa América 1991 y la Copa Rey Fath 1992.
«Siempre estaré agradecido a Bilardo por hacerme vivir lo más importante de una carrera de un futbolista que es participar en un Mundial. Para mí siempre será uno de los técnicos más importantes de mi carrera, junto a Carlos Griguol que lo tuve muchos años en Ferro. Lo tuve poco al Coco Basile pero también fue un técnico muy importante para mí», dijo «Teresa» en unas de las últimas entrevistas que brindó.
A lo largo de su carrera, Cancelarich protagonizó algunos episodios curiosos: en 1999, fue el arquero que recibió los tres goles de José Luis Chilavert (récord Guinness de un arquero) en un mismo partido durante una goleada 6-1 de Vélez a Ferro en el José Amalfitani y también enfrentó a Martín Palermo el día en que el delantero ejecutó una pena máxima con los dos pies ante Platense (también en cancha de Vélez).
Además fue parte del último partido profesional en el que se jugó con palos cuadrados de madera: como arquero de Newell’s, visitó a Ferro por la Fecha 13 del Clausura 1994.
Fuente: Minutouno.com