Festival Arde en el CCK: los estatales y sus propuestas para defender la cultura
Este sábado, desde las 14, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de la Secretaría de Cultura llevanron adelante diversas propuestas culturales en el denominado festival por la Cultura «ARDE», en la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). El objetivo es claro: defender la cultura ante los embates del gobierno de Javier Milei.
Entre el público habló un español que esta visitando a su familia en Argentina. José comparó a Milei con la ultraderecha europea: «En España los movimientos de extrema derecha ponen en riesgo la cultura igual que Milei… En España hay preocupación porque Argentina es un país cercano».
Los estudiantes de las universidades destacaron que «es una vergüenza que este gobierno desfinancie el INCAA. Estoy en desacuerdo con que se cambie el nombre al CCK». Otro joven llamado Gael se acercó al micrófono de C5N y remarcó: «Es preocupante la cantidad de jóvenes que hay pero que piensan como que fueron viejos…», en respuesta a los seguidores de La Libertad Avanza y sus ideas.
Los organizadores destacaron en la convocatoria del sábado a partir de las 14 horas: «Con propuestas para toda la familia, celebramos la riqueza de nuestra herencia cultural y alzamos nuestras voces contra la injusticia de los despidos y la constante estigmatización de les trabajadores de la cultura y del Estado en general».
El evento llevado a cabo en Sarmiento al 151, y con gran recepción entre la ciudadanía, contó con la conducción de Gabriela Radice y Mosquito Sancineto. En el escenario se observó una amplia grilla de artistas, con actuaciones de Mala Fama, Karamelo Santo, Paula Maffía, FIFI Tango, Guillermo Fernández, Cafundó, Los Raviolis, Koufequin, Jun Che, Nadia Larcher, Villa Diamante y CeHache Respira, Dj Mamá Tora, Dj Tita, Artistas de Puntos de Cultura y El Ritmo de Mi Calle, La Bombocova & Juegos de Ritmo, entre otros.