El equipo de Victoria aseguró su lugar en Primera División.
Ni siquiera el empate del paraguayo Ronaldo Martínez a los 44 minutos del segundo tiempo para Platense enturbió el alivio que sintió la hinchada de Tigre con el último pitazo del árbitro Andrés Gariano.
Después de un año a puro sufrimiento y de una campaña angustiante y deficitaria, finalmente el equipo de Victoria pudo ponerse a salvo y, con el 1 a 1 final asegurarse un año más de permanencia en Primera División.
Tigre arrancó ganando con un gol de José Paradela a los once minutos del primer tiempo luego de una buena jugada entre Aaron Molinas y Nicolás Reinero. Y pareció que se aseguraba la victoria a los 13 del segundo tiempo cuando el árbitro en principio cobró un penal de Gastón Suso a Agustín Forclaz que el VAR reconsideró por haberse cometido fuera del área.
Dos victorias claves ante Godoy Cruz y Belgrano le permitieron a Tigre alcanzar la línea de los 47 puntos en la tabla anual para escapar definitivamente de la zona de descenso. Por debajo ahora quedaron Vélez (46) y Colón (45) que se enfrentarán entre si en la última jornada, Sarmiento (45, que jugará este lunes con Godoy Cruz), Gimnasia La Plata (45) y Unión (43).
En tanto que Platense suma 17 puntos en la zona B y continúa con chances para clasificarse a los cuartos de final. Lo conseguirá si vence a Sarmiento en Vicente López y los santiagueños de Central Córdoba pierden con San Lorenzo en el bajo Flores.
Fuente: Página 12