Por B.K
La inseguridad es un problema grave en muchos países, pero podríamos pensar que Argentina todavía no es un país demasiado inseguro. Esto lo podemos ver por lo que se dijo en Infobae y La Nación en dos artículos.
Las estadísticas marcan que nuestro país pasó del puesto 64 en 2021 al 54 en 2022 y tiene uno de los índices de homicidios más bajos del continente con una tasa de 4,2 homicidios dolosos cada 100.000 habitantes.
La tasa general de robos y hurtos se redujo un 10% con respecto a 2019 y se situó por debajo de los 57.000 casos.
Leyéndolo se puede sentir alivio y estar contentos con el trabajo que se esta haciendo, ya que bajo 10 escalas en un año con respecto a los asesinatos. Pero lejos de sentir alivio y contento , los argentinos cada vez estan más enojados y hasta tristes por el país que esta siendo.. y que será dentro de algún tiempo. La inseguridad es un tema preocupante porque sin seguridad no se puede vivir, trabajar, salir o poder estar tranquilos por zonas o no poder disfrutar de las cosas que uno posee.
La pobreza, el enojo, la falta de educación, la falta de comida son factores que realmente se vive en la Argentina y hace que personas salgan a hurtar y robar a otras. Por eso si bien los números que muestran estas páginas de internet son positivas, los argentinos no lo viven asi en el día a día. Sera cuestión de tiempo…de recursos… de cerebro..? No lo sabemos, pero lo que si se sabe es que esta
nacion no esta mejorando, a pesar de lo que digan los números.