El sábado 23 de septiembre el Ciclo Roseti abierto presentó la primera edición del Festival Dimensiones en el barrio del Abasto.
Por Y.E.B
El ciclo Roseti Abierto es un evento multidisciplinario que se realiza con entrada libre y gratuita desde septiembre del 2021, el sábado pasado contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco del Festival Abasto Abierto.
La primera edición del Festival Dimensiones no defraudó. Con mucho público presente, una propuesta artística muy interesante que acompaño un ambiente inmejorable para un espacio cuidado y bien presentado.
En esta edición participaron las agrupaciones Pasodesombra, Cuco (La Plata) y Ngenko en un marco conceptual calculado, se presentó la performance visual de «Maquinaciones Plásticas» y la música de DJ Solicitude.
Acompañado de buenas bebidas y comida, el Roseti brindo un cómodo espacio done quienes asistieron pudieron disfrutar de la propuesta artística, comprar el material independiente de Magazine Libros y Discos y descansar en el patio de una casa que brindo una escenografía ideal.
Durante el correr de la noche pudimos disfrutar de Pasodesombra, compuesto por la fusión de Colapsso (Matías Coulasso) solo set (Batería, percusión, sonidos) y Luis Baumann (Guitarra). La música de Paso de Sombra explora distintas sonoridades: tribales, climáticas, estridentes, experimentales, ambientales, desde la guitarra de nylon, una batería con elementos intervenidos y expandidos, y las voces, la flauta traversa y diversos instrumentos con los que el proyecto experimenta, acompañados de visuales y performances.
La banda de la ciudad de La Plata, CUCO, está integrada por Leo Mudo (voz y guitarra), Daniela Ocampo (batería) y Franco Licántropo (guitarra) y se destaca por sus performances en vivo, en donde los cambios de intensidad, histrionismo y entrega física son su característica principal.
“Ngenko” es una banda cosmopolita que nace el 2020, con base en Buenos Aires, integrada por Sara Pozo, compositora chilena, junto a los hermanos productores de Ojarasca Audio: Caetano y Sky Parnes. Los elementos musicales de «ngen (espíritu) ko (agua)», se reparten a través de una conformación híbrida, fusionando recursos electrónicos, voces procesadas en vivo y el sonido tradicional de la batería acústica.
Vale la pena no solo apoyar a estos espacios culturales que abren el juego a propuestas por fuera de la norma comercial, quizás entender la clave de que quienes apuestan y trabajan en formular trabajo genuino en el arte, con dimensión creativa, pero sobre todo con la tarea de presentar un espectáculo honesto responden con la fidelidad de un show que sin duda recomendamos.
Para quienes no pudieron estar, recomendamos ingresar y conocer un poco de todas las propuestas que tuvimos el placer de disfrutar en la primera edición del Festival DIMENSIONES dentro del marco de Roseti y Abasto abierto:
https://linktr.ee/pasodesombra
https://www.instagram.com/maquinacionesplasticas/
https://www.instagram.com/solicitude.records/
https://www.instagram.com/magazinelibrosydiscos/
https://www.instagram.com/rosetiespacio/
El agradecimiento al espacio Roseti, Favio Aza y todo el equipo del Festival Dimensiones